Reflexiones de un periodista

Monday, August 27, 2007

La otra cara del deporte

No sé si con el paso de los años los médicos podrán encontrar la solución a algunos desajustes del cuerpo humano que hoy en día se escapan a la lógica. No es normal que Antonio Puerta, un chico joven, deportista y que ha pasado cientos de reconocimientos médicos haya perdido la vida por hacer un esfuerzo en un campo de fútbol.

Una situación tan dramática produce de forma inmediata una reacción empática. Si un futbolista profesional es tan vulnerable, más aún lo somos aquellos que practicamos deporte sólo para pasar un buen rato y que en muchas ocasiones (de forma inconsciente) realizamos un sobreesfuerzo exigiendo a nuestro cuerpo más de lo que éste puede de dar de sí.

Por desgracia no soy completamente ajeno a este tipo de situaciones. Hace algunos años falleció un compañero de Universidad en circunstancias muy parecidas, lo que me ha llevado a pensar que este tipo de desgracias son una lotería que le puede tocar a cualquiera independientemente de su habilidad deportiva, resistencia física o frecuencia del control médico.

También es inevitable que ante esta eventualidad haya recibido una invitación al abandono (con apariencia de consejo) por parte de familiares que creen que mi tiempo libre debería discurrir por otros derroteros. No puedo hacerles caso porque si me alejan del deporte me arrancan un trozo de mi libertad y de mi vida social a los que no estoy dispuesto a renunciar aunque por ello me exponga a quedarme inerte sobre una cancha de fútbol sala.

Mis condolencias a la familia de Antonio Puerta. La vida en muchas ocasiones es injusta, y con este chico ha sido tremendamente cruel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home