Reflexiones de un periodista

Sunday, February 05, 2006

Dilema

A raíz de los acontecimientos que han sucedido esta semana en la Región de Murcia me ha surgido un dilema

- El Jefe de la Policía Municipal de San Pedro del Pinatar, ha sido detenido por colaborar con unos narcotraficantes. Después en un registro de su domicilio han sido hallados 200.000 euros (podría decir que le había tocado la lotería primitiva)
- El Sargento de la Guardia Civil de un municipio próximo fue detenido hace unos años por el mismo motivo
- El máximo responsable del PSOE de la Región de Murcia votó hace unos años en un pleno municipal a favor de la recalificación de unos terrenos propiedad de su padre y de su hermano. Al ser preguntado por esta cuestión, dijo “que no se acordaba de si había votado o no había votado” (supongo que después pidió un diccionario para buscar el significado de la palabra “vergüenza”)
- Un concejal del ayuntamiento de Murcia del PP y el hermano del presidente de la Región, del mismo partido político se dedican a jugar al Risk con los propietarios de una poderosa empresa de construcción. La diferencia es que el Risk era un juego ficticio en el que se repartía el mundo y éstos se reparten la Región de Murcia (y no de broma). Lo próximo será jugar al Monopoly con las calles del centro de Murcia.
- La Cadena COPE se dedica a informar de los tejemanejes del político del PSOE, pero trata con tibieza los asuntos del PP
- La Cadena SER se tira un día repitiendo hasta la saciedad (menudo coñazo) la noticia que perjudica al PP, pero obvia la noticia que perjudica al PSOE

Mi dilema es el siguiente: ¿Son ellos los sinvergüenzas, o somos nosotros los tontos?

6 Comments:

Blogger Juan Carlos García Gómez said...

Tronco, estás poniendo al mismo nivel, o incluso por encima, porque lo citas antes, el trapicheillo del máximo responsable del PSOE (para ahorrarle unos miles de euros a sus padres) con el peazo pelotazo de los otros, a nivel de millones (de euros).

La equidistancia no es la garantía de la objetividad, a veces es peor, pues pones todo al mismo nivel para aparentar objetividad, cuando no siempre es posible la comparación equidistante. A veces hay que tomar partido.

Las declaraciones de Otegui no te pueden merecer el mismo respeto y crédito que las de un político democrático. Tío. ¿no?.

Yo también me llevo bolígrafos del trabajo a casa a veces. ¿Estoy al mismo nivel que los 'honorables'?

12:03 AM

 
Blogger Redactor-es said...

más que tontos, nosotrospermisivos, o quizá tenga que ver con el pasotismo. pero sinvergüenzas no, que va, eso es quedarte un poco corto

1:06 AM

 
Blogger Juan Antonio said...

Juan Carlos, yo creo que están al mismo nivel. Lo de citar antes al PSOE que al PP ha sido mera casualidad, porque habrás comprobado que en ambos casos la argumentación tiene, más o menos, el mismo espacio de texto.

¿Por qué creo que están al mismo nivel? Porque no se trata de analizar la forma sino el fondo. Por establecer un paralelismo:

-Para mi es igual de ladrón el que roba 5 millones de euros, que el que roba 100.000 euros, porque ambos demuestran que no son personas de fiar.

-Para mi es igual de asesino el psicópata que mata a 30 personas, que el marido que asesina a su mujer, porque ambos capaces de matar.

- Por la misma regla de tres, para mi es igual de corrupto el político que prevarica para ganar miles de millones, que el político que prevarica para que a su familia (que no es precisamente pobre) le recalifiquen unos terrenos para se puedan hacer unos chalets bastante majos (ayer estuve tomando una cerveza en un bar que han abierto en un lugar cercano)… y de rebote nos ha perjudicado a muchos ciudadanos, porque tras construir los chalets, el ayuntamento ha peatonalizado una calle, en la que antes muchos conductores podíamos circular y aparcar.

Ante esta última argumentación cabe una pregunta retórica ¿Si hubiera estado en manos del jefe del PSOE participar en los pelotazos urbanísticos, en lugar de sus rivales políticos, lo hubiera hecho? Como cualquier persona tiene la presunción de inocencia, pero ya no tiene las manos limpias.

Si un señor que aspira a representar a más de un millón de personas es un prevaricador (no compares una decisión política de la que dependen muchos miles de euros, con llevarte un bolígrafo del trabajo) no hay que distinguir entre si la prevaricación ha sido de 100.000 euros o de 5 millones de euros.

PD: Otegi es un impresentable

12:40 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! » » »

5:21 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read How can i recover currupted data Insurance quote for autos Proactiv salicylic acid Fred perry jackets Car insurance mc Orange county pay per click video conferencing application How to incorporate as a non profit Shrink film ovens http://www.nissan-dealer-2.info/nissan-frontier-headliner.html Volvo odometer Cholesterol aspirin Isuzu trooper insignia glove box nissan skylines horsepower lost imported to the us nissan light truck provigil addiction

7:06 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! incorporation in sc http://www.bbw-7.info/Bikini-atoll-h-bomb-test.html america+health+insurance+plan Canada cosmetic revision rhinoplasty Premier custom floor mats Quotes health insurance Suzuki intruder questions body fat percentage by skinfold measurement in the florida health insurance plan 20 individual dental plan insurance search mercedes benz night vision pornstars in highboots what is acyclovir health lesson plans for kids Health insurance national way bmw k1 motorcycle pennsylvania plastic surgeon ram paintball guns bmw 2002 k

7:13 AM

 

Post a Comment

<< Home