Reflexiones de un periodista

Wednesday, November 30, 2005

Fantoches encadenados

Cinco fantoches con máscaras esperpénticas se han encadenado esta mañana frente a la emisora de la Cadena Cope de Madrid.

Como dije en otro mensaje anterior, una de las primeras medidas que toma cualquier dictadura bananera que se precie de serlo es la de acallar a aquellos medios de comunicación que no le son afines, y por supuesto estos tipejos predican con esa máxima. A fin de cuentas llevan más de año y medio influyendo en las decisiones del gobierno, pese a tratarse de cuatro gatos.

El problema es que este tipo de gente no cree en otra justicia que la que le dicta su propia subjetividad. No cree en los tribunales. No cree en los jueces. No cree en el estado de derecho, ¿Por qué? Pues, porque saben que no llevan razón. Si creen que pueden llevar razón, el procedimiento a seguir es el mismo que el de cualquier otro país democrático: ir a los tribunales de justicia y formular la correspondiente denuncia. Más o menos que se hizo en el caso de Egin, medio que se cerró cuando los jueces estimaron que este periódico mantenía algún tipo de vínculo con una banda terrorista.

Como dije antes, no estoy de acuerdo con la línea informativa de la Cadena Cope, pero sí con la libertad de expresión. Aquellos que no creen en ese sagrado derecho a la libertad de expresión no merecen ningún respeto. Es cierto, que en este caso se trata de cinco descerebrados que son de ERC como podían haber sido del PP o del PSOE. La diferencia es que los del PP o los del PSOE no suelen encadenarse ante los medios de comunicación contrarios a sus ideas.

¿Y a todo esto quien va sembrando oido? ¿No serán los miembros de ese moderno Appartheid del noreste que discrimina a las personas por motivos idiomáticos y políticos?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home