Reflexiones de un periodista

Sunday, January 29, 2006

Nieve

No sé si deberá al cambio climático, al agujero de la capa de ozono o algún fenómeno meteorológico que se nos escapa, pero desde hace algunos años ya no existen ni la primavera ni el otoño, al menos en Murcia. Aquí a principios de noviembre nos vestimos con una simple camiseta de manga corta, y una semana más tarde tenemos que sacar de nuestro guardarropas todo el arsenal de prendas de manga larga porque nos helamos de frío, hasta mediados de marzo, cuando nuevamente comienza el verano.

Apenas se ha cumplido se ha cumplido un año de un fenómeno meteorológico inaudito (una copiosa nevada en la costa murciana) cuando por segundo año consecutivo ha vuelto a nevar en localidades que hasta el año pasado veían la nieve cada veinte o treinta años. El mejor ejemplo es La Manga del Mar Menor, una población turística construida a partir del año 1965, cuyos habitantes jamás habían tenido la oportunidad de contemplar una nevada.

¿Por qué hago una reflexión sobre la climatología? Supongo que será porque hoy, sábado 28 de enero de 2006, ha sido la primera vez en mi vida en que he visto caer copos de nieve sobre el tejado de mi casa.

2 Comments:

Blogger Redactor-es said...

a que se agradece que nieve por estos lares? a ver si no fuese tan esporádico y escaso...

3:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! »

12:11 AM

 

Post a Comment

<< Home