Reflexiones de un periodista

Wednesday, August 29, 2007

Nuestra democracia

Sostengo la idea de que España no será una democracia completa hasta que los españoles no podamos elegir libremente a nuestro Jefe de Estado. Aquella frase tan manida de “todos somos iguales ante la ley” suena muy bonita en un país de apariencia democrática, sin embargo el reciente episodio que tuvo como protagonista a la portada de la revista “El Jueves” no hace sino demostrar que hay unos españoles que son más iguales ante la ley que otros.

En un reciente estudio de Reporteros Sin Fronteras sobre la libertad de expresión en el que se valoraban aspectos como el de los periodistas asesinados, agredidos, amenazados, condenados, presionados, medios de comunicación censurados...etc. resulta que España ¡¡¡esta por debajo de países como Namibia, Mali, Panamá o Lituania!!!. Claro, que si analizamos fríamente el día a día en un medio de comunicación hay un ámbito que nos hace tercermundistas: la presión (con intereses políticos o económicos) del empresario sobre el trabajador.

Por otra parte, las leyes del derecho a la información son contradictorias. Es cierto que se justifica que las personas públicas tengan menos derecho a la intimidad que las personas privadas (lógico porque las personas públicas sacan tajada económica de ese status). Paradójicamente la Familia Real, que es la más pública de todas, goza de una mayor protección de ese derecho a la intimidad.

Iba a contar en otro apartado de este blog algunos pensamientos íntimos sobre el Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 sobre el que leí e investigué mucho en otros tiempos, pero me reservo mi opinión no sea que un día suene el timbre de mi casa, abra la puerta y me encuentre con dos Guardias Civiles dispuestos a que les acompañe a Comisaría. Así que mejor lo dejo estar. Valoro mucho mi libertad

0 Comments:

Post a Comment

<< Home